¿Anunciarse en Instagram y Facebook Funciona?

Actualmente las redes sociales le han permitido a muchas marcas, empresas o personas tener un mejor posicionamiento de sus bienes y servicios; Anunciarse en Instagram y Facebook se ha convertido en un requisito indispensable para poder llegar a nuevo público de una forma más rápida.

Para que sirve una publicidad en Facebook

Es importante conocer que las publicidades que se hacen en Facebook tienen como objetivo que la marca, empresa o persona pueda lograr uno de los tres principales objetivos en esta red social, y estos son:

  • Conciencia: permite que la marca puede aumentar su alcance.
  • Consideración: este objetivo se enfoca en aumentar las interacciones, motivar la descarga de su aplicación o la visualización de sus videos; también incentivar a los usuarios para que se comuniquen vía mensajería de Facebook.
  • Conversión: se enfoca en crear las conversiones en línea, al igual que ayuda a realizar ventas mediante un catálogo o generar un tráfico en las líneas físicas.

Debemos destacar que Facebook es una de las redes sociales más populares, ya que incluye todos los grupos demográficos y ofrece segmentación más detallada, por esto es una de las mejores opciones para iniciar con las publicidades en redes sociales.

Para qué sirve la publicidad en Instagram

Como ya sabemos Facebook es dueño de la red social Instagram, por esta razón los anuncios en esta red social tienen los tres objetivos principales de las campañas en Facebook; que son la conciencia, consideración y conversión.

Sin embargo, la audiencia en Instagram cambia, ya que es una de las redes sociales más utilizadas entre los millenials y por la generación X; la marca puede crear anuncios publicitarios ya sea para el feed principal o para las historias de Instagram.

Por ejemplo:

La empresa publicitaria estética marketing se enfoca en estudiar y crear una estrategia adecuada que permitan generar nuevos clientes a los diferentes centros de estéticas, generalmente usan con más frecuencia Instagram y Facebook para crear sus publicidades.

Uso de las otras redes sociales

Anunciarse en Instagram y Facebook Funciona muy bien para muchas empresas o marcar, sin embargo, es importante conocer muy bien cuáles son sus objetivos y el público que desea alcanzar, ya que esto ayudará a utilizar el resto de las redes sociales para crear una publicidad.

En caso que la marca o empresa pueda tener duda sobre cómo crear una estrategia y pieza publicitaria, puede acudir siempre a los profesionales del área, así la campaña cumplirá con sus objetivos.